¿Cómo obtengo seguidores de Instagram? Es una pregunta que todos nos hemos preguntado en un momento u otro. ¡Y con buenas razones, también! Obtener más seguidores de Instagram debería ser una prioridad para cualquier empresa que utilice Instagram para su comercialización, pero no es tan fácil como lo era antes.
Para ayudarlo a obtener más seguidores de Instagram en 2017, compartimos 5 ideas nuevas y creativas que lo ayudarán a obtener seguidores de Instagram de forma gratuita:
cómo obtener seguidores de instagram

1. Cómo obtener seguidores para Instagram:
Sé estratégico con tus comentarios de Instagram
Puede parecer obvio, pero una manera infalible de hacer crecer tu seguimiento de Instagram es comentar las publicaciones de otros usuarios, pero no de la manera en que estás acostumbrado.
Muchos de nosotros estamos familiarizados con el sistema “seguir, me gusta, comentar” para obtener nuevos seguidores para Instagram. Sigue una cuenta, como una de sus publicaciones, y deja un comentario. Pero si bien esto puede hacerte un followback, es tedioso y lleva mucho tiempo. Si realmente quieres hacer crecer tu seguimiento de Instagram, debes ser un poco más estratégico con tus comentarios.
En una publicación reciente del blog, Algoritmo Azul ofrece información sobre cómo conseguir seguidores para Instagram comentando “estratégicamente”. Comience enumerando entre 10 y 20 personas o marcas que tengan una audiencia similar a la suya. Mantenga esa lista en su teléfono en algún lugar al que recurrir “, dice. “Cuando tienes tiempo para participar activamente, ve a cada una de estas cuentas y deja comentarios genuinos en sus publicaciones más recientes”.
La idea es ser la última persona en comentar sobre la publicación. De esa forma, cualquier persona que venga a esa publicación en el futuro verá tu comentario. ¡Y si tu comentario fue lo suficientemente interesante, podrían hacer clic en tu cuenta para echar un vistazo!
Por “suficientemente interesante” queremos decir que debe evitar dejar comentarios genéricos, como “buena foto” o “agradable”. En su lugar, debe hacer un esfuerzo para dejar un comentario genuino que otros usuarios encuentren divertido, interesante o útil. Incluso puede agregar algunos emojis para mostrar su personalidad.
Escribir buenos comentarios es como escribir una buena leyenda de Instagram. Deben ser atractivos, tener personalidad e inspirar a otros a actuar.

2. Use historias de Instagram para obtener seguidores de Instagram
Instagram Stories ha sido un gran éxito ya que puedes crear tu propia historia en agosto del año pasado. ¡Son divertidos, versátiles y una excelente manera de fomentar conexiones significativas con su audiencia! Pero como menciona Algoritmo Azul, también te dan la oportunidad de ser recomendado en Instagram.
Tómese un momento y diríjase a la página Explorar en Instagram. ¿Nota la fila de historias de Instagram en la parte superior de la página? La razón por la que aparecen estas historias es porque Instagram las seleccionó en función de las cuentas que sigues y las publicaciones que te gustan. Instagram también puede mostrarte Historias que a las cuentas que sigues les han gustado o les han gustado a un gran número de personas.
Si desea ingresar a la página de Instagram Explore, debe crear contenido súper atractivo y súper orientado. “Mientras mejores sean sus historias, y cuanto más hablen a un público específico, mayores serán las posibilidades de que Instagram agregue su cuenta a las Historias recomendadas en la parte superior de la pestaña Explorar”, ¿qué tiene esto que ver con obtener nuevos seguidores de Instagram? Bueno, la página Explorar es una característica increíblemente poderosa en Instagram, y tener una de tus Historias destacadas puede desencadenar un efecto viral que te da muchísimos Me gusta, comentarios y, por supuesto, nuevos seguidores para Instagram que eligen ver más de tu contenido!

3. Obtén seguidores de Instagram compartiendo videos interesantes
¿Sabía que el 52% de los profesionales de marketing clasifica el video como el tipo de contenido con el mejor retorno de la inversión? ¿O ese contenido de video representa el 65% de todas las impresiones de anuncios en Instagram? El video puede ser una herramienta poderosa para las marcas que buscan generar confianza con sus seguidores y llegar a nuevas audiencias.
Como mencionamos en nuestra publicación sobre el mejor momento para publicar en Instagram, el nuevo algoritmo de Instagram da prioridad a las publicaciones con mayor participación, lo que significa que mientras más me gusta y comentarios reciba su publicación, más personas verán su publicación. En otras palabras, si puedes generar mucho engagement en tus publicaciones de Instagram poco después de la publicación, esto indica a Instagram que tu publicación es de calidad y contenido cautivador, y tu publicación se moverá a la parte superior de tus seguidores y se mostrará a más usuarios.
Dado que los videos generalmente reciben una buena cantidad de participación, tiene sentido utilizar el formato en su mezcla de marketing. También está el hecho de que Instagram, con el reciente lanzamiento de Instagram Stories, Video Channels on Explore y Live Video, parece estar invirtiendo mucho en contenido de video.
El video no solo tiene tasas de interacción más altas que las imágenes estáticas, sino que también es una de las mejores herramientas para aumentar las conversiones y generar oportunidades de venta. Además, si manejas suficiente participación en tu video, es posible que termines en la página Explorar, que es ideal para atraer nuevos seguidores para Instagram.

4. Cómo conseguir más seguidores de Instagram: ejecuta un concurso de Instagram
Ejecutar un concurso de Instagram es una manera divertida y fácil de promocionar su negocio en Instagram, y también es una de las maneras más fáciles de obtener exposición, lo que lo ayudará a obtener seguidores de Instagram.
Si estás buscando una idea súper efectiva para el concurso de Instagram, intenta asociarte con otra empresa o influyente. Es una excelente forma de promocionar tu concurso de Instagram entre tus audiencias y compartir los seguidores de los demás. Comience por buscar un negocio atractivo para asociarse y luego organice un sorteo de 3 a 5 días en el que los usuarios de Instagram sean recompensados ​​con premios por seguir ambas cuentas y etiquetar a sus amigos en los comentarios.
Un gran ejemplo proviene de Local Wanderer, que recientemente dirigió un concurso de Instagram con The Burrard, un hotel retro y moderno en el centro de Vancouver. El concurso consistió en un sorteo en el que los usuarios de Instagram podían ganar una estadía de 2 noches en el hotel siguiendo las cuentas de Instagram y etiquetando a tres amigos en un comentario. ¡Al final del concurso, The Burrard ganó 500 nuevos seguidores para Instagram!
Al lograr que los usuarios de Instagram etiqueten a sus amigos (o tres) en los comentarios, puedes atraer más atención al concurso y ganar aún más seguidores de los que obtendrías de lo contrario.
5. Crea una estrategia de Instagram Hashtag para obtener más seguidores de Instagram
Tener una sólida estrategia de hashtag de Instagram es un componente esencial para cualquier campaña de marketing de Instagram, pero también debería ser una prioridad para las empresas que desean obtener seguidores para Instagram.
Los hashtags de Instagram son una de las herramientas más útiles en el cinturón de herramientas de un vendedor de medios sociales. Usar el hashtag correcto (o la combinación de hashtags) puede ayudarlo a exponer su marca a audiencias grandes y específicas. De hecho, sus posibilidades de atraer nuevos seguidores para Instagram, obtener más “Me gusta” y aumentar la participación se incrementan enormemente mediante el uso de hashtags.
Averigüe qué hashtags usa su audiencia más activamente, y luego busque las publicaciones que usen ese hashtag. Una vez que haya encontrado algunos ganadores, haga clic en Me gusta y coméntelos para involucrarse con su comunidad. Una forma fácil de hacerlo es con la función Búsqueda y Reposición de Later’s, que le permite buscar publicaciones de Instagram por hashtags, usuarios y ubicaciones. ¡También puede usar Buscar y Repostar para comentar en las publicaciones de Instagram dentro de la aplicación Más tarde!.

Búscanos y síguenos en Instagram como Algoritmo Azul para recibir los mejores consejos