El diseño de tiendas virtuales en Perú esta creciendo desde hace varios años con el incremento de emprendedores que vieron la oportunidad y ventaja de vender las 24 horas del día a más personas en cualquier parte del mundo.

Muchos de los inconvenientes en Perú hace pocos años era el sistema de pago en línea en su gran parte por las limitaciones de los bancos al momento de usar sus tarjetas en sitios web, aunque a la fecha ese tema ya esta superado y puedes hasta incluso pagar con una tarjeta débito o realizar depósitos en pasarelas de pago el comercio electrónico sigue en asenso hasta llegar al nivel optimo como viene sucediendo en muchas partes del mundo.

Pero el ingreso de más marcas también está motivado por otros factores. Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), menciona que algunas firmas se han sumado para que este canal las ayude a generar mayores ventas ante el escenario económico actual.

“Con esta dinámica, esperamos que al cierre de este año alcancemos un crecimiento similar al que se registra en la región (13%). Es más, para el 2018 se prevé que llegaremos a los US$2.500 millones en transacciones”, proyecta.

Aunque estamos avanzando a pasos grandes, todavía nuestra posición está muy por debajo de otros países de la región: somos los sextos con el 3,4% de las ventas totales. Cabe recordar que el líder en estas ligas es Brasil (con el 41,1%), seguido de México (16,6%) y Argentina (12,5%). ¿Cómo acortar distancias  con estos gigantes regionales?

Estrategias a la vista
Para Pueyrredon, si bien la desconfianza en este canal es algo que se está dejando atrás, todavía hay una gran cantidad de peruanos que aún no ha comprado vía ‘online’. El reto es, en esa línea, generar una buena experiencia de compra para fidelizar al consumidor.

Espero te ayude esta información para vender más en tu Tienda Virtual

Si te ha parecido interesante este mini tutorial suscribete para no perderte ninguno.
Si tienes una Tienda Virtual no puedes perderte esta información y te animo a seguirnos en las rerdes sociales como Algoritmo Azul

Si aún no cuentas con una Tienda Virtual puedes adquirir una haciendo clic AQUI