Cuando construyes tu negocio en internet, necesitas conocer varios puntos básicos para saber que es lo que tienes que mejorar y además entender a la persona que vas a contratar para poder tomar las medidas adecuadas. Esto que parece básico por regla general no se hace, y lo que es peor, los que tienen un negocio y se quieren adentrar en el mundo online no se forman.
Lo he repetido hasta la saciedad lo gratis en internet cuesta dinero, y además te sale muy caro en tiempo, y además no puedes abarcarlo todo. Por eso la formación es importante para aprender los conceptos que necesitas para manejarte en este mundo. No es necesario que seas un experto, ni que hagas cursos largos, sino que tengas una visión general y puedas controlar la mayoría de conceptos que vas a tratar de manera habitual.

CSS es un lenguaje para definir el estilo o la apariencia de las páginas web, escritas con HTML o de los documentos XML. CSS se creó para separar el contenido de la forma, a la vez que permite a los diseñadores mantener un control mucho más preciso sobre la apariencia de las páginas.
A partir del año 2005 se comenzó a definir el sucesor de esta versión, al cual se lo conoce como CSS3 o Cascading Style Sheets Level 3. Actualmente en definición, esta versión nos ofrece una gran variedad de opciones muy importantes para las necesidades del diseño web actual. Desde opciones de sombreado y redondeado, hasta funciones avanzadas de movimiento y transformación, CSS3 es el estándar que dominará la web por los siguientes años.
Para que sirve?

CSS sirve para definir la estética de un sitio web en un documento externo y eso mismo permite que modificando ese documento (la hoja CSS) podamos cambiar la estética entera de un sitio web… ese es precisamente el poder de CSS, en otras palabras, el mismo sitio web puede variar totalmente de estética cambiando solo la CSS, sin tocar para nada los documentos HTML o jsp o asp que lo componen, ya con CSS3 se suman muchas nuevos efectos que harán de la que la parte visual de nuestra página sea mucho más agradable y llamativa, como sombras, transformaciones de figuras, creación sencilla de bordes y efectos 3D.