El enigma de las ventas, estamos todos de acuerdo que las ventas son importantes para los salario y gastos es el dìa a dìa del negocio.
En lo que no siempre todo el mundo estamos de acuerdo en como hacerlo como generar las ventas en Internet, algunos piensan que el branding es la mejor vía hacia las ventas, la via de las grandes marcas
claro si lo hace cocacola tiene que ser asi, algunos otros piensan que conociste en ser social en las redes en crear una comunidad feliz por que es lo que nos dicen los community manager, pero imagínate que hubiera otro método uno que utiliza otras empresas de la nueva era como un Amazon, Google, DropBox, Airbnb una vía mas tangible mas medible y no tan abstracta como el branding o la idea de crear una comunidad feliz.

Para entender como es esta vía, primero tenemos que tener claro que estamos en una nueva era y en esta hay nuevas reglas para los que piensan que las ventas no son importantes con su marketing on line tenemos noticias para ti. veremos por que es importante, veremos las nuevas reglas del marketing digital y también veremos como crear un sistema para mejorar tus ventas.

Vamos a ver antes el antes el método de las grandes marcas como Cocacola, Nike, Loreal, Gucci entre otras a los que llamaremos grandes dinosaurios con su método que se basaba en máxima presencia repetición de su comunicación y la idea de cambiar la mente del consumidor, pero ya sabemos que paso con los dinosaurio se desaparecieron.
Hablemos del ahora, el problema es que nadie habla del marketing de los nuevos jóvenes las marcas de ahora gacelas que van muy rápido, superan a los dinosaurios en facturación crecen entre 10 y 15 veces más rápido ademas muchas veces hasta 10 veces menos costes de personal Amazon, Uber, Etsy, Drop Box y Airbnb  ¿que tienen en común? “marketing de métricas”.

Pero no sería justo hablar de los nuevos jóvenes sin ver el pasado, en el año 1907 Claude Hopkins por aquellos años fue contratado por una agencia de publicidad por una totalidad de 185 mil dolares, y ¿por que lo contrataron por tanto dinero?.

Fue el primero en estabilizar una filosofía de marketing igual al de marketing de métricas del que vamos
a hablar el día de hoy.

Para Hopkins todo el marketing tenia que basarse en resultados que se puedan medir, usaba cupones con códigos para probar diferentes título, ofertas, propósitos de valor y usaba los resultados de estas pruebas para ir mejorando los resultados para sus clientes.
Claude Hopkins escribió el libro clásico de publicidad “publicidad científica” popular y usado hasta el día de hoy por algunos, estos fueron los inicios del marketing de métricas el concepto es el mismo ponemos un objetivos claro hacia las ventas y medimos todo cuando no tenemos los resultado que queremos afinamos y hacemos pruebas hasta que tenemos los resultados que queremos y lo que resulta lo escalamos.

No usar analítica y métrica es como conducir con los ojos tapados.

Amazon realiza múltiples pruebas A-B diarias 100% enfocado en marketing de métricas, no vas a ver a amazon gastando en branding sin un ROI.
Google en el año 2011 realizo 7000 pruebas A-B con su algoritmo de búsqueda, es mas si ves un anuncio de Google en periódicos es para que cojas un cupón para abrir tu cuenta en Adwords, todo es medible al mejor estilo de Claude Hopkins.

Airbnb es la empresa de alquiler de habitaciones y departamentos mas grande del mundo esta por delante de todos los dinosaurios como NH Hoteles y HYATT con un marketing 100% basado en marketing de métricas.

Ahora la pregunta es ¿a quien quieres seguir a los dinosaurios yo las gacelas?

¿como hacemos un marketing de métricas?

Para esto necesitamos entender el poder de los experimentos, seguro te preguntaras ¿que es un experimento? es una hipótesis que ponemos en marcha una idea de algo que pensamos que tiene potencial de éxito o que no funciona pero con unos cambios ahora si puede cambiar, es un resultado esperado que pensamos que podemos provocar con un nuevo enfoque.

Los problemas mas comunes son:

Falta de propósito valor, un riesgo para el cliente lo que provoca mayor fricción de conversión.
Falta de claridad.
Falta de llamada de acción.
Proceso hasta el registro complejo para el usuario para dejar su contacto.

Nuestra hipótesis aquí es:
Si quitamos el riesgo y eliminamos la fricción.
Si hacemos la comunicación más clara con una llamada de acción desde el inicio.
Si el proceso es más fácil para generar el registro.

Solución es:

Así podremos generar mayor volumen de potenciales clientes, el experimento es que creamos un nuevo diseño de pagina web con el registro en el home.

Si te ha parecido interesante este mini tutorial suscribete para no perderte ninguno.
Si tienes una Tienda Virtual no puedes perderte esta información y te animo a seguirnos en las rerdes sociales como Algoritmo Azul

Si quieres rediseñar tu sitio web a una versión mejorada para vender más ingresa AQUI