A medidados del mes de Abril, Facebook abrió el formato de Instant Articles para todos tipo de editores. Lo que permite a los lectores y usuarios de Facebook ver una versión más rápida de los contenidos, medir visitas y en casos, agregar publicidad. Anteriormente solo había sido exclusivo para ciertos tipos de editores, pero ahora está disponible para todo el mundo.

La ventaja de utilizar los Instant Articles radica en el aporte en la experiencia de usuario con los contenidos, mejorando la lectura en los móviles y la velocidad de visualización de contenidos, que aumenta 10 veces con respecto a un sitio web normal.

Otra ventaja es la integración de monetarización de contenidos a través de Facebook Audience Network, una forma de extender las campañas de Facebook a las aplicaciones móviles. Cuenta con 3 formatos de entrega de contenidos: Banner, Intersitial y Nativo.

Por otra parte, existen desventajas relacionadas a los límites de imágenes y videos que puede tener un artículo, así como otras limitantes en la cantidad de avisos que puede tener un artículo.

Los sidebars de los sitios pierden sentido en los Instant Articles, y ciertos plugins podrían no funcionar al no ser compatibles con el formato que Facebook exige.

En resumen, si eres un editor de contenidos como un blog de noticias, sito de videos o media en general, Instant articles te conviene. Aunque debes si consideras las ventajas y desventajas. Pero si no buscas viralizar contenidos, Instant Articles no te hará ninguna diferencia.

Categorías: Marketing Online