Concéntrate en crear experiencias, no páginas web

Concéntrate en crear experiencias, no páginas web

Teniendo en cuenta que pasamos el 60% de nuestro tiempo en Internet en sus dispositivos móviles, el desafío de ofrecerles mejores experiencias.

En un mundo digital donde los clientes exigen inmediatez, facilidad de uso y contenido personalizado, los teléfonos inteligentes se trasladaron al centro de la escena.

De esta manera, la velocidad de carga se ha convertido en algo fundamental: más de la mitad deja un sitio móvil que tarda más de 3 segundos en cargar.

Solo estar allí no es suficiente

Los usuarios esperan encontrar respuestas inmediatas a través de sus dispositivos móviles cuando necesitan información, cuando quieren ir a algún lugar o desean comprar algo.

Por lo tanto, es clave para las empresas tomar la velocidad de carga del sitio como una métrica clave para sus negocios.

Teniendo en cuenta que para 2020, se espera que el consumo en línea en teléfonos inteligentes aumente en un 85%, las empresas deberán preocuparse por satisfacer las necesidades de los usuarios a través de experiencias rápidas, rápidas y sin fricciones.

Cuando los clientes se conectan con su marca, esperan recibir un servicio de acuerdo con sus expectativas.

Por lo tanto, es importante que los especialistas en marketing tengan en cuenta las siguientes lecciones:

  1. Los usuarios son impacientes (especialmente en dispositivos móviles): solo toman 50 milisegundos para formar una primera impresión.
  2. Las primeras impresiones importan: el 88% de los internautas probablemente no vuelvan a visitar un sitio después de haber tenido una mala experiencia.
  3. Mejores experiencias, más clics: la tasa de conversión (CVR) aumenta en un 200% cuando una página está bien diseñada.

Dada la relevancia de las experiencias en línea, algunas marcas ya han comenzado a dar sus primeros pasos en el camino hacia la optimización.

enfócate en crear experiencias

Por un lado, la cadena internacional de café Starbucks asumió dos desafíos: 1) brindar experiencias digitales, fluidas y ágiles a través de su aplicación web progresiva (PWA), y 2) proporcionar soporte fuera de línea para que los clientes puedan completar sus acciones desde cualquier lugar.

De esta manera, logró duplicar la velocidad de su sitio y aumentar en un 65% el número de registros en línea para su plan de beneficios.

Por otro lado, BMW, una de las compañías automotrices líderes en el mundo, desarrolló una página móvil acelerada (AMP) que le permitió acelerar 4 veces los tiempos de carga, aumentar + 30% la tasa de clics (CTR) a los sitios de ventas de la compañía y atraer + 26% de usuarios móviles.

Puedes revisar nuestro post: ¿La velocidad de mi página web afecta las conversiones?

×
×

Carrito

¿Consultas? Escríbenos