¿Es realmente necesario el SEO para que un sitio web sea exitoso?

¿Es realmente necesario el SEO para que un sitio web sea exitoso?

El SEO es un pilar fundamental de cualquier estrategia digital porque, una vez trabajado, puede dar resultados sin coste alguno a medio y largo plazo.

Los otros canales: PPC, Email Marketing, Social Media, etc. los tienes que trabajar continuamente para que den resultados, en el momento en que dejes de invertir dinero o de tomar acciones, dejarás de recibir tráfico a tu sitio web.

Por lo tanto, responder a su pregunta: no es necesario ya que se puede reemplazar la falta de tráfico con otros canales, pero es recomendable ya que estaría deteniendo el trabajo para impactar a un gran número de usuarios a un costo relativamente bajo en comparación con el de otros canales

Puedes usar google Trends o Answer the public a la herramienta pública para hacerte una idea del tráfico que te faltaría si no trabajas EN SEO.

Aproximadamente 40% –45% de cada búsqueda termina en resultados orgánicos; Si no trabajas en esto, no puedes conseguirlo.

Durante mis años como SEO y analista he tenido varias historias de éxito que han demostrado la importancia de este canal y el retorno de la inversión tan grande que genera.

¿Consultas? Escríbenos