Influencia de los creadores de contenido de YouTube en los teens y millennials

Influencia de los creadores de contenido de YouTube en los teens y millennials

El impacto que los creadores de contenido tienen en las formas de entretenimiento y los hábitos de consumo de las diversas audiencias supone una gran oportunidad para las marcas de conectar con segmentos específicos de usuarios.

El talento de los creadores de contenido en YouTube los convirtió en personajes muy cercanos de los internautas teens y millennials en Latinoamérica: en países como México, Colombia, Argentina y Chile, la credibilidad de los youtubers supera el 70% a la hora de recomendar marcas o productos1. Su influencia se refleja en todos los ámbitos de la vida cotidiana, desde la indumentaria y los viajes hasta la educación y las finanzas.

Se trata de voces auténticas, actores, comediantes, cantantes, guionistas, presentadores y productores, que desde un profundo conocimiento de esta plataforma digital crean comunidades y redefinen las relaciones culturales, las formas de entretenimiento de los más jóvenes y sus hábitos de compra.

Sus contenidos plantean, además, un espacio de comunicación que excede un mero pasatiempo y que les permite a las marcas generar encuentros más relevantes con los consumidores.

En Perú, por ejemplo, el 54% de los millennials confían más en las opiniones o recomendaciones de los creadores de YouTube que en los rostros de los comerciales tradicionales2.

En ese país, más del 55% de los usuarios de YouTube son millennials y el 59% de ellos siguen a sus youtubers favoritos de manera regular más de lo que siguen cualquier serie de televisión3.

En Perú el 66% de Milenials reviso un video en youtube antes de compra el producto
Milenials 66%
Ofrecemos el servicio de publicidad en Youtube
¿Consultas? Escríbenos