Secretos SEO: ¿Cómo acelerar mi web en móviles con imágenes?

Secretos SEO: ¿Cómo acelerar mi web en móviles con imágenes?

La velocidad de los sitios móviles no siempre encabeza la lista de prioridades. De hecho, podría pensar que la responsabilidad depende de los desarrolladores.

Pero eso no es necesariamente cierto. En algunas ocasiones, las imágenes que dan vida a los sitios web de las empresas pueden retrasar los tiempos de carga si no se administran con cuidado. Y eso implica el riesgo de tener tasas de rebote más altas y menos conversiones, lo que resulta en la pérdida de ingresos.

Si desea aumentar la velocidad de carga del sitio móvil de su marca, comience por reevaluar sus imágenes.

Aquí hay cuatro sugerencias para que trabaje junto con su desarrollador, incluidos algunos ejemplos de Google y Alphabet, que le ayudarán a proporcionar una experiencia más rápida para sus usuarios.

1. Prioriza las imágenes de tu sitio móvil

Antes de optimizar las imágenes de tu página web, evalúa si todas son necesarias. Esa foto de alta resolución luce increíble, pero ¿realmente comunica el mensaje que deseas? ¿Ese GIF puede simplificarse en una animación más eficiente? O, mejor aún, ¿se puede quitar por completo?

La eliminación de elementos innecesarios reduce el mantenimiento y la complejidad. Además, si puede reemplazar una imagen con texto o hojas de estilo (CSS), que definen la apariencia de un documento escrito a través de ciertos códigos, sus desarrolladores disfrutarán del desafío creativo y sus usuarios se ahorrarán los tiempos de carga.

2. Elije un formato de imagen eficiente

Con tantos formatos disponibles, puede ser difícil saber cuál es el más eficiente. Todo depende de su uso, pero elegir el correcto puede ahorrarle algunos bytes en su página. Intente comenzar con WebP, que puede usarse para imágenes fotográficas y translúcidas con un 30% más de compresión que JPG, sin perder su calidad. Luego, recurra a los demás para aumentar la compatibilidad con su navegador:

3. Comprime y redimensiona las imágenes

La optimización de imágenes puede ahorrarle bytes y aumentar significativamente el rendimiento de su sitio. Incluso las mejoras más básicas, como comprimirlos, eliminar metadatos (por ejemplo, fecha y hora) y experimentar con ajustes de calidad, pueden ser efectivas.

Hoy en día, es más fácil que nunca responder, ya que los desarrolladores definen varios tamaños y el navegador elige el que mejor se adapta a la pantalla del usuario.

Muchas de estas acciones se pueden automatizar para ahorrar tiempo y garantizar que las imágenes estén siempre optimizadas.

Por ejemplo, pueden comprimirse y redimensionarse a través de un script. Esto reduce el trabajo manual de los diseñadores y les permite realizar tareas más importantes.

Al crear una Accelerated Mobile Page (AMP), las etiquetas de imagen personalizadas automatizan muchas de estas optimizaciones.

El caché de estos sitios también limita sus dimensiones máximas para evitar problemas con la memoria del navegador y las almacena con la intención de acelerar los tiempos de carga en el futuro.

4. Utiliza técnicas de carga

Comprimir y redimensionar las imágenes es el enfoque básico que todos los diseñadores y desarrolladores deben aplicar.

Para dar un paso más, los segundos pueden publicar distintas versiones de la imagen según el dispositivo del usuario, el tamaño de la pantalla o, incluso, las condiciones de su red.

Dicho de otra manera, tu sitio web puede publicar una imagen más pequeña para pantallas más chicas y una más comprimida (o ninguna) para redes más lentas.

Esto permite a los desarrolladores crear una página que se cargue rápidamente para todos, independientemente de las condiciones específicas del navegador que utilicen.

Las imágenes son una forma simple y económica de mejorar las tasas de conversión en el sitio móvil de su marca. Pero, para el momento adecuado, debe ser un indicador de rendimiento para toda su empresa.

×
×

Carrito

¿Consultas? Escríbenos