Secretos SEO: Algoritmo de Google con ingeniería inversa

Secretos SEO: Algoritmo de Google con ingeniería inversa

Los Secretos SEO Tanto si eres un novato en SEO o un profesional con experiencia, te recomiendo que leas esto completamente para entender cómo puedes obtener tu contenido sobre los resultados de búsqueda.

Hay muchos post y tutoriales hablando de lo mismo hoy te mostraremos los que si funcionan. Hay muchos elementos esenciales para discutir y hacer malabarismos, y te lo contaré de en idioma sencillo.

Únete a mí y profundicemos en las mentes de los programadores de los motores de búsqueda de Google y analicemos cómo analizan, juzgan y clasifican el contenido.

Lo haremos mediante una combinación de intuición y lógica, y no necesariamente análisis empírico.

Piense en Google (Bing, Baidu, Yandex, etc.) como bibliotecarios. Categorizan (indexan) muchos libros (sitios web) en bibliotecas de todo el mundo (internet). Es su trabajo encontrar el libro exacto (relevante) que estás buscando. Son muy buenos en esto y es por eso que Google es el número uno en la búsqueda.

Para llegar a este punto, Google creó un algoritmo complejo , con variables supersecretas que juzga los sitios web y los clasifica en función de su contenido.

¿Alguna vez buscó algo y encontró exactamente lo que quería, y luego comenzó otra búsqueda, y antes de que pudiera escribir tres letras, Google ya predijo lo siguiente que planeaba buscar? Esa es la brillantez de «The Algorithm» ¡Incluso puede predecir lo que quiere según el contexto que buscó previamente!

Lista de Secretos SEO

Lista de Secretos SEO

El primero secreto seo sin duda es el contenido, el cual debe aportar valor a quien ingrese a tu sitio web, pero también es importante el SEO On Page y SEO Off.

Empecemos por el SEO On Page el cual no es más que tener optimizada nuestra página web:

  • Titulos H1 H2 H3: (Nosotros recomendamos usar hasta h3).
  • Descripción: similar a la entradilla del texto.
  • Cantidad de texto, es un dilema entre muchos especialistas del Marketing Digital, pero como te explicamos líneas arriba nosotros usaremos nuestra lógica para producir textos NO ROBOTICOS y te recomendamos 500 caracteres aproximadamente.
  • Imágenes: Utilizar con buena calidad y no muy pesadas, te cuento que si subes la imágen directamente de una cámara o teléfono serán demasiado grandes y causara lentitud el cual es el siguiente punto.
  • Velocidad: que se encuentre al último de esta lista no significa que sea poco importante ni mucho menos, si tu sitio web carga en máximo 3 segundos no perderás ese 40% de visitantes que con tanto esfuerzo llegaron a tu sitio web, por eso la importancia de tener imágenes optimizadas con poco peso y con título igual a h1 o h2.

No es tan difícil tener esta parte cubierta, si quieres saber como escribir un texto seo que posicione bien te recomendamos leer esta publicación.

El segundo secreto para posicionar una web es SEO OFF PAGE a diferencia del anterior no tienes todo el control de modificar a tu antojo.

En este caso se trata fundamentalmente sobre enlaces que apuntan a tu sitio web y según se dice mientras más enlaces mejor, ok debemos hacer una pausa antes de que te pongas como loco a crear enlaces hacia tu sitio web, esto en desmedida causa una penalización ya que cada enlace debe contar con autoridad o calidad quizás ambos a la vez, aunque es difícil pero no es imposible.

¿Por qué son importantes los enlaces?

Porque influyen mucho en el PageRank, ya que Google considera cada enlace como un “voto de confianza”

Cada vez que consigues un enlace, se habla de tu página en Facebook, Twitter, Google Plus, etc., Google “toma nota” de que tu contenido es lo bastante bueno para ser compartido.

Por supuesto no todos los enlaces tienen la misma importancia, los que provienen de autoridades reconocidas (por ejemplo Wikipedia) aportarán más a tu posicionamiento que decenas de enlaces de menor calidad (por ejemplo comentarios en Blogs)

Todos sabemos que no es fácil conseguir un enlace de una web con Autoridad, y Google también lo sabe, por eso la Autoridad juega un papel tan importante a la hora de valorar los enlaces.

Estos son algunos de nuestros secretos para posicionar de manera eficaz y rápida, si te interesa posicionar tu sitio web pero no cuentas con el tiempo te invitamos a realizar un test de SEO ON PAGE completamente gratis.

Si tienes consulta sobre este tema puedes escribirnos en facebook, tenemos una discusión abierta para todos. INGRESA AQUÍ

¿Consultas? Escríbenos